(Audio) Para Ministro de SENATICS la mejor contraloría es de los ciudadanos

1065

El Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), David Ocampos en comunicación con Radio Nacional, afirmó que el administrador público, su mayor temor es la contraloría ciudadana que se inició con el proceso de transparencia de las instituciones públicas.

“Es un legado que dejamos y es muy difícil volver atrás, ahora todas las acciones van a ser públicas y está todo publicado en internet, es muy difícil retroceder esto o que alguien quiera cortar ese proceso. Para el administrador de la cosa pública a lo que más le teme es a la opinión pública y a la contraloría ciudadana, la mejor contraloría es de los propios ciudadanos y ese es lo que busca este proceso de transparencia que se ha instaurado”.

El Ministro manifestó que la investigación ciudadana, se acrecentó por los hechos de corrupción desatados en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y que ya no sólo pertenece a los periodistas del área, que saldrán otros hechos de corrupción de personas públicas por el sistema prebendario.

Sentenció que la transparencia que fomenta el gobierno se podrá cuantificar en años y gobiernos posteriores, los cuales se obtienen de las instituciones públicas con la nómina de funcionarios, compras públicas y presupuestos en línea, a través del portal www.paraguay.gov.py.