(Audio) Ministra La Fuente: “Un pueblo que no conoce su historia tiene el gran riesgo de repetirla”

927

El sábado 29 de febrero, frente a casi 800 campamentistas, en medio del espeso bosque de la reserva de Cerro Corá, jóvenes participaron de actividades y dramatizaciones sobre la última batalla del ejército paraguayo frente a la Triple Alianza. El episodio histórico rememora la muerte de Mariscal Francisco Solano López en Cerro Corá, sumándose así a actividades en conmemoración a l Día Nacional de los Héroes, 1° de marzo.

 El campamento juvenil tiene como objetivo la enseñanza mediante los relatos de historiadores, nativos, y personas que conocen la geografía del lugar donde pereció el mariscal Francisco Solano López hace 146 años atrás.

“Muchos dicen, para qué pierden el tiempo en historia, por qué no estudian las nuevas tecnologías, porque un pueblo que no conoce su historia tiene el gran riesgo de repetirla”, dijo la titular del Ministerio de Educación y Cultura, Marta Lafuente en uso de palabra ante cientos de jóvenes.

Alrededor de 1000 estudiantes de distintos puntos del país se hicieron presentes desde el sábado 27 hasta el 1 de marzo, reviviendo aquel episodio final de la “Guerra Grande”. La ministra de Educación Marta Lafuente, instó a los estudiantes a absorber la mayor cantidad de vivencias que puedan, y la difundan.

“Aquella muerte causada por la mano humana nunca olvida un pueblo, la muerte natural hoy es la menos mortífera, los seres humanos no aprendimos, seguimos matando y más que en las guerras”, parte del mensaje de la ministra La Fuente para los campamentistas.

Los jóvenes por su parte, señalaron que esta experiencia es mejor que la que se cuenta en las aulas, pues perdura más estar presente en los lugares donde ocurrieron los hechos que marcaron al Paraguay como nación