(Audio) Vilmar Acosta llegaría a Paraguay al mediodía

847

La Fiscala Sandra Quiñonez, en comunicación de Radio Nacional, confirmó que alrededor del mediodía llegaría Vilmar “Neneco Acosta del Brasil, para ser procesado por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

“Exactamente, pasado el mediodía tendríamos en territorio paraguayo a Vilmar Acosta, ayer la Policía Brasileña vino la autorización del ingreso de las aeronaves y de las Comitivas a territorio brasilero. Una vez que la comitiva se encuentre en el territorio brasilero, se harán los trámites necesarios  y se le entregará al detenido, a fin de que pueda traerlo de vuelta a Paraguay”, indicó la agente fiscal.

Agregó, que primero Acosta será trasladado al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, mañana a las 9:00 horas se presentará ante el Ministerio Público para ponerlo a disposición del Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Carlos Martínez y el magistrado, decidirá si será trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú. Al respecto el Director de Institutos Penales, Artemio Vera ofreció todas las garantías para la reclusión de Acosta a la cárcel.

La fiscala, sostuvo que siguen con los trabajos de búsqueda a los prófugos de la causa, Wilson Acosta y Fulvio Riveros, presuntos autores materiales de los homicidios.

Finalmente, destacó que el trámite de extradición se agilizó, mediante el trabajo conjunto entre el Procurador General de la República, quien apoyó bastante al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón. Además, del Canciller Nacional, Eladio Loizaga, quien facilitó los trámites y el apoyo desde el primer momento del Presidente de la República, Horacio Cartes.