(Audio) Viceministro de obras: «Creemos que a fin de año, llegaremos a los niveles de ejecución de 600 millones de dólares

796

El Viceministro de Obras, Ing Juan Manuel Cano Fleitas, en comunicación con Radio Nacional, dijo que el el primer semestre del año, se tuvo inconvenientes climáticos que no permitieron acelerar las obras ,lo cual causó atrasos en la ejecución, no así como este primer semestre, en el cual si el clima ayudó bastante.

«En este momento estamos retomando con fuerza.  En el caso de la ruta 3, tramo Roque Alonso – Limpio, se verifica un avance importante, en el cual se trabaja en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que es una zona urbana – comercial, a fin de evitar mucha exposición de los comercios, a los inconvenientes de la obra, destacó.

Cano Fleitas, manifestó que el viaducto que se encuentra en el desvío a puente remanso, será una actividad de ingeniería importante, con tecnología avanzada, que permitirá acelerar el plazo de ejecución. Lo mismo ocurrirá en el desvío de circunvalación de la ciudad de Limpio, en el que se tendrá la oportunidad de acelerar el tránsito, atraves  del viaducto, a fin de evitar contratiempos específicos en dicha zona.

«Creemos, que a fin de año llegaremos  a los niveles de ejecución  previstos, de 600 millones de dólares. El año pasado fue de 428 millones de dólares, lo que tradicionalmente el Ministerio de Obras venía ejecutando normalmente, representaba el 180 a 200 millones de dólares por año», manifestó.

Dijo que este año, quieren  triplicar esa ejecución, para lo cual se lleva adelante importantes labores en diferentes lugares del país.

El Viceministro, citó algunas infraestructuras físicas, como Alberdi , Alberdi – Pilar, Zona del Chaco, como la recuperación de la Ruta Transchaco , el tramo Carmelo Peralta –  Loma Plata, que representa una obra nueva. Por otra parte, agregó que en zona del este, se encuentra el acceso al segundo puente, y en el Área Metropolitana , las Avenidas Ñu Guasu – Laguna Grande. En otro punto, mencionó Santa Rosa – Capitán Bado, Cruce Guaraní hasta Pindoty Porã,  y Curuguaty – Villa Ygatymí – Ypehú.

Finalmente, remarcó que esperan poder culminar las diferentes etapas de dichas construcciones, teniendo en cuenta que el fenómeno «El Niño» no resulta nada auspicioso en la ayuda para la culminación de dichos tramos.