(Audio) ViceMinistro de Comercio: Potenciar mercado Paraguayo con negociaciones Internacionales

692

El nuevo viceministro de Comercio Oscar Stark, conversó con Radio Nacional acerca del nuevo desafío que representa asumir la Cartera de Comercio.

Manifestó que ya anteriormente el viceministerio  de Comercio se encontraba encaminado en cuanto a trabajo institucional se refiere, y agregó  que el nuevo cargo representa todo un desafío.

Con respecto a las negociaciones internacionales destacó las mantenidas con Brasil, referente al acuerdo automotriz , específicamente lo que respecta a ensamblaje de  camionetas y autos.

Gracias al avance de las negociaciones también se observa las mantenidas entre el Mercosur y la Unión Europea, teniendo en cuenta que Paraguay preside la dirección pro tempore del MERCOSUR.

La Union es uno de nuestros principales compradores, refirió, al tiempo de destacar que Paraguay es quien impulsó las negociaciones que se hallan próximas a avanzar.

En este contexto resaltó la función de contralor que cumple el viceministerio de Comercio, el cual será trabajado a fin de a fin  de ser formalizado.

Citó también al refuerzo que darán a la Unidad de Contrabando, que forma parte de la Unidad Institucional de Contrabando.

En el sector de combustible, agregó que se hará hincapié para que el consumidor se beneficie aún mas de los precios Internacionales del petróleo.

Sostuvo que se pretende conseguir negociaciones,  que permitan exportar sin pagar “impuestos adicionales”, lo que nos brindaría la oportunidad de competir en costos.