(Audio) Varios puntos de Asunción sufrieron cortes de energía eléctrica

713

El ingeniero Aniano Esquivel, jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en conversación con Radio Nacional, explicó que 22 circuitos de alimentadores de energía de 23 mil voltios perjudicaron a 14 centros de distribución, pero sólo 4  de ellos continúan actualmente con problemas.

Entre las 0:00 hs y las 08: 00 de la mañana quedaron fuera de servicio que afectaron a 14 centros de distribución

Los inconvenientes  comenzaron antes de la medianoche y  los mismos duraron hasta la media mañana afectando a Lambaré, Guarambaré y el microcentro capitalino,Santo Domingo, San Lorenzo, Centro de Asunción. Manifestó entre otros puntosque el servicio se encuentra en vías de normalización.

Esquivel señaló que cuando los circuitos de alimentadores están fuera de servicio, se intenta el funcionamiento desde la subestación y si  ello no resulta, se monitorean los postes en busca de averías.

Refirió que la condición climática que azotó varios puntos fue la desencadenante, haciendo que las aguas entren en el sistema de distribución subterráneo, superando así la capacidad de desagote, lo que que ocasiona un corte automático.

Concluyó  que la Ande continúa trabajando a fin de dar respuestas inmediatas al usuario.