(Audio) Varias instituciones se unen para controlar que se cumpla la veda pesquera

667

El Director de Pesca de la Secretaría del Ambiente, Ing. Rafael Sosa en conferencia de prensa, anunció que se controlará el cumplimiento de la veda pesquera, en forma conjunta con la Fiscalía del Ambiente, la Prefectura y la Policía Nacional.

“A los efectos, principalmente de dar conocimiento a la resolución 478/15 por la cual se establece el período de veda en todo el territorio nacional, en la modalidad de pesca deportiva y comercial. La utilización de transporte y la comercialización de productos pesqueros correspondientes al período 2015/2016. Esto empieza el 2 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre en aguas compartidas con la República Argentina. La República del Brasil termina el 31 de enero del 2016, ahí se rige otro período de veda, son noventa días con la República del Brasil”, manifestó el ingeniero.

Agregó, que ayer se conformó el Consejo Nacional de Pesca, de acuerdo con la ley  de Pesca y Apicultura 3156/08, que establece esa conformación. Expresó además, su orgullo porque comenzaron el trabajo hace siete meses con el Ministro del Ambiente, Rolando Barros, el cual les costó muchísimo, pero lo lograron.

Finalmente, destacó que se podrán solucionar, los diversos problemas del sector pesquero con la creación del consejo.