(Audio) Varias instituciones evacuan a familias afectadas por el desborde del río

628

El Coordinador del Centro de Emergencias, Cptán. José Mutti en comunicación con Radio Nacional, afirmó que desde ayer evacuaron a familias en zonas ribereñas de Ayolas, lo cual se produjo por desborde del Río Paraná que hoy que llegaría a 4 metros.

“Ayer la gente de la Prefectura Naval, conjuntamente con los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá hicieron evacuación de 29 familias en las islas, son gente que tiene sus casas o sus chacras ahí en las islas. Hoy vamos a hacer la evacuación de algunas familias en el barrio Nacional, ya un barrio ribereño, es conocido como el Antiguo Ayolas, vamos a hacer las evacuaciones de tres familias”, sostuvo Mutti.

Agregó, que el fin de semana, alcanzaría a 4 metros 50 de altura, para lo cual tendrían que evacuar a 10 familias, pero es inferior a la que se produjo  años anteriores que llegó a 6 metros 40 y perjudicó a 800 familias de la zona.

Mutti, mencionó que es el Centro de Emergencias trabajan en conjunto con varias instituciones como la Municipalidad de Ayolas, la Prefectura Naval, el Centro de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá. Esto se produce por el desborde de las Cuencas del Río Paraná y las del Río Yguazú

Finalmente, destacó que reciben los datos para evacuar a los damnificados de los Centros de Detección Temprana de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero que este año se retrasó la inundación prevista para octubre.