(Audio) Varias instituciones del gobierno deben unirse para el éxito de inversiones públicas

621

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña en exteriores de Radio Nacional, afirmó que el Sistema de Inversión Pública es fundamental para el gobierno y el éxito del sistema requiere el trabajo conjunto de todas las instituciones públicas, durante el Seminario Internacional del Sistema de Inversión Pública que se realiza este miércoles en el Hotel Crowne Plaza.

“Es una herramienta fundamental para los planes que tiene el gobierno, el cual es el desarrollo de infraestructura de calidad y en cantidad que es lo que se ha venido haciendo en los dos años y medio, funciona de una manera que organiza y establece criterios de selección de proyectos y mecanismos que aseguran que la rentabilidad va a ser muy alta. No solamente en términos económicos sino también en términos sociales, Así es que este seminario internacional que hoy estamos realizando, donde hoy están participando todas las instituciones públicas va a ser clave para generar mayor conocimiento aún de cómo funcionan los mecanismos”, sostuvo el Secretario de Estado.

Agregó, que a través de este sistema, el Ministerio de Obras Públicas incrementó las obras de infraestructura. Señaló además, que trabajan con los Ministerio de Educación y de Salud para llevar a cabo grandes inversiones.

Mencionó, que el proceso de inversión es complejo y largo que dura de entre 8 y 10 años, que comienza desde que se inicia el proyecto hasta que culmina con la construcción de las obras públicas.

Finalmente, resaltó que el Ministerio de Hacienda es el que dirige el sistema de inversión y es el que coordina, pero requiere de la ayuda de las demás instituciones.