(Audio) TSJE innovará en estas elecciones municipales

729

La Directora de Servicios Electorales del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), Daisy Llano en entrevista con Radio Nacional, afirmó que son tres las innovaciones del Tribunal para las elecciones municipales del domingo.

“Realmente son tres cosas, uno es el voto en casa que son en seis distritos, uno de la capital y cinco de Central. Lo que se refiere a mesa de consulta y la mesa número uno accesible que es en todo el país en los 1075 locales del país, mesa de consulta es donde van a estar los chicos voluntarios en los colegios en caso de no cubrirlos, vamos a hacerlo con funcionarios. Donde va a estar los materiales de ayuda a las personas con discapacidad, también van a estar para ayudar a las personas adultas mayores y a las embarazadas”, señaló Llano.

Añadió, que en la mesa de consulta los estudiantes estarán bien identificados con sus  chalecos y  todos los materiales para la gente que se acerque.

Sostuvo además, que en la mesa uno, votarán los electores inscriptos en esa mesa, además de las personas con discapacidad, la peculiaridad del voto accesible es que el cuarto oscuro tendrá forma de silla de ruedas para facilitar a las personas con discapacidad.

Por último, mencionó que son 3548 las personas con discapacidad y los adultos mayores inscriptos en todo el país, las demás personas podrán registrarse para las elecciones del 2018 con las solicitudes que tendrán los voluntarios en la mesa de consulta.