(Audio) Terminal de Ómnibus registra intenso movimiento desde el 1 de diciembre

1312

El Director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar en comunicación con Radio Nacional, afirmó que hay un intenso movimiento en la terminal, con las personas que viajarán a Caacupé para participar de la festividad de la Virgen que será mañana. Estima que desde el 1 de diciembre hasta ayer, concurrieron a la misma unas 110 mil personas, pero que hoy asistirán más.

“Todo el día de hoy es notorio el gran movimiento, pero eso va a empezar a agudizarse seguramente a partir del mediodía en adelante, teniendo en cuenta que las instituciones públicas de un modo, ya han decretado el asueto. Eso hará que las personas que deseen llegar hasta la Villa Serrana, lleguen a la Terminal de Ómnibus a partir del mediodía en adelante, lógicamente el horario pico es de 20:30 y 22:30 horas, en donde se registra una cantidad muy importante de pasajeros”, indicó Aguilar.

Con respecto a las personas que vienen del extranjero, mencionó que el movimiento es habitual al registrado, los años anteriores.

Agregó, que trabajan con permisionarios en la terminal, que dan abasto a la gente que acude los días previos.

Por su parte, destacó que trabajan en forma conjunta con la CETRAPAM (Central de Transporte del Área Metropolitana), para poder abastecer a  la intensa cantidad de pasajeros que irá a la Villa Serrana este lunes.

Finalmente, concluyó que esa tarea la realizan para reabastecer el servicio durante el retorno, el cual genera inconvenientes porque los peatones toman la calzada de la ruta internacional y los buses deben tomar caminos alternativos.