(Audio) SNNA realizará el Operativo Caacupé

749

El Ministro de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Carlos Zárate en comunicación con Radio Nacional, confirmó que  la SNNA,  realizará el Operativo Caacupé para la protección de los derechos de niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“Quiero explicar en qué consiste cada uno de ellos, el Operativo Caacupé se basa en la gran afluencia de gente en esa ciudad del Departamento de Cordillera, en donde muchas veces los niños acompañan a las madres que van a trabajar ahí y están expuestos muchas veces en la calle, en situaciones de vulneración de derechos. En ese sentido, nosotros habilitamos tres centros de protección en Caacupé en donde los chicos pueden estar ahí, mientras sus padres trabajan”, indicó Zarate.

Agregó, en esos albergues estarán los niños de diferentes edades en uno albergarán a los de cero a 5 años, en otro de ellos de 6 a 9 años y en el otro de 10 a 17 años. En los cuales realizarán distintos tipos de actividades recreativas, educativas y apoyo psicosocial las cuales se realizarán de acuerdo a las edades para sacarlos de esa situación de vulnerabilidad.

Mencionó, que atenderán las 24 horas, a partir del sábado, el domingo, lunes y martes que será el 8 de diciembre, desde hace varios años.

Finalmente, acotó que a partir del año pasado, mejoró la asistencia a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con la incrementación de los tres centros de protección para albergar a menores de edad.