(Audio) Sirio detenido en Paraguay originó alerta internacional

867

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el gobierno detuvo a un ciudadano de origen sirio con pasaporte de contenido falso en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se emitió una alerta en la región.

“Luego con la cooperación internacional, se pudo determinar de que el pasaporte, era original, pero el contenido era falso, por lo menos es lo que se pudo determinar en primer lugar y que se trataba de un ciudadano de origen sirio, que presentaba un pasaporte griego denunciado como robado. Lo que había sido llenado en ese pasaporte, el pasaporte en sí es original, el contenido es el que está falseado, entonces se pudo determinar que ese pasaporte fue denunciado como robado en Grecia y con ese se pretendía viajar hacia el norte del Continente”, sostuvo el titular de Migraciones.

Kronawetter, añadió que el árabe ingresó a nuestro país desde la Argentina, quien pretendía viajar a Honduras, pero en Paraguay los agentes de migraciones con la ayuda de las agencias de cooperación internacional, se constató que el pasaporte fue robado en Grecia y se emitió una alerta internacional en nuestro país.

Destacó, que en Honduras ayer detuvieron a cinco ciudadanos sirios con pasaportes robados en Grecia de contenido falso, esto se logró mediante la alerta emitida en Paraguay.

Finalmente, concluyó en cuanto al ciudadano sirio detenido en Paraguay que trabajan en forma coordinada para detectar si intentaba escaparse de los conflictos en Siria o si tenía alguna otra intención. El mismo está a cargo del Ministerio Público y del Juzgado para ser investigado.