(Audio) Sindicalistas de Aduanas aceptan comisionamiento de fiscalizadores

692

El Director de Aduanas, Nelson Valiente en exteriores de Radio Nacional, afirmó que sindicatos de Aduanas aprueban el comisionamiento de fiscalizadores de otras instituciones, lo cual se logró luego de una reunión tripartita entre el Ministerio del Trabajo, Aduanas y los sindicatos.

“Se solucionó esa cuestión y venimos a refrendar el consenso, en esta reunión tripartita para poner punto final a la cuestión.   Hoy lo más importante es que los tres sindicatos, llamaron a  asamblea extraordinaria y solicitaron esta reunión tripartita, al final se avienen y deciden apoyar firmemente el proyecto del Poder Ejecutivo que va dirigido a la capacidad de recaudación del ente y el mejoramiento de su gestión”, refirió Valiente.

Añadió, que los sindicatos y la institución se comprometieron a destrabar el problema, para lo cual hoy llegaron a un acuerdo, por medio de un consenso entre ambas partes.

Finalmente, puntualizó que los comisionados en la Dirección Nacional de Aduanas son 5, uno pertenece al Banco Central del Paraguay y 4 son del Ministerio de Hacienda, quienes estarían en la institución entre el martes o el miércoles, los cuales estarían después de sus respectivas resoluciones de comisionamiento.