(Audio) Servicio Nacional de Promoción Profesional capacitará a 150 mil compatriotas este año para trabajar en grandes empresas

719

Estas firmas están ubicadas en la capital y las zonas norte y este del territorio nacional, y necesitan de mano de obra nacional.

El director del SNPP, Ramón Maciel, explicó que para ello realizan un trabajo de diagnóstico de dónde hay demanda laboral.

Maciel reveló que hay una propuesta de capacitación en mecatrónica y albañilería destinada a jóvenes y adultos, para ser empleados por firmas extranjeras.

Agregó que unos 200 jóvenes forman parte del Sistema Dual, presentado por expertos alemanes; el cual consiste en recibir 80% de aprendizaje práctico y 20% teórico en fábricas.

Por último, el responsable del Servicio Nacional de Promoción Profesional, manifestó que se firmará un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para abastecer al sector industrial nacional.

Concluyó que las negociaciones iniciaron el año anterior para generar una oferta que responda a la demanda del servicio de capacitación en al área de gestión de plantas industriales.