(Audio) SENEPA elimina gran cantidad de criaderos en zona de inundaciones

446

La Directora Técnica del SENEPA, Marta Torales en comunicación con Radio Nacional, afirmó que eliminan gran cantidad de criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika  por día en los albergues, donde están refugiados, los afectados por las inundaciones.

“El tema del apoyo que está brindando el SENEPA en los albergues para las poblaciones desplazadas por el tema de las inundaciones, es básicamente trabajar en la concientización de la población y ayudarlos a trabajar en forma conjunta con los pobladores a tratar de eliminar todos aquellos residuos que con estas lluvias constantes, fácilmente se convierten en criaderos de mosquitos”, señaló Torales.

Agregó, que la mayor parte de los damnificados son recicladores de cubiertas, botellas y latas, lo cual resulta complicado el trabajo de los funcionarios del SENEPA designados para esa labor.

Otra de las cosas, que mencionó es que cuando los funcionarios del SENEPA, regresan a los lugares en días posteriores de haber eliminado los criaderos, encuentran nuevamente los recipientes con infestación larvaria.

Puntualizó, que continúa la asistencia a los tres departamentos con mayores brotes Alto Paraná, en Amambay en Pedro Juan Caballero y el de Concepción. Los lugares que registran casos febriles son Central, Paraguarí, Guairá y Cordillera.