(Audio) SENAVITAT e IPS acordaron compra de parte del complejo de Mariano Roque Alonso

733

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez en comunicación con Radio Nacional, confirmó que ayer la Dirección de Administración y Finanzas de la institución, autorizó la compra formal de una parte del Complejo de Mariano Roque Alonso, perteneciente al IPS para la construcción de viviendas, después de la transferencia que realice la Previsional.

“Entre el proceso de negociación con el IPS e ir salvando las cuestiones jurídicas de partición del inmueble y hoy nos estamos aproximando a cerrar un año, donde ya ese inmueble pase a manos de SENAVITAT y ya con un proceso iniciado del master plan, que el día de hoy se va a llevar adelante un taller participativo con diferentes referentes del sector que puedan contribuir a la elaboración que será implementado en ese complejo, con cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo quien está dando también un apoyo importante de la propuesta que se estaría licitando el año que viene”, señaló la titular de SENAVITAT.

Añadió, que la compra del inmueble será mayor a 35 mil millones de guaraníes, para unas 17.5 hectáreas sean transferidas a la institución, lo cual espera que se realice para fines de noviembre o inicios de diciembre. La Secretaria de Estado, mencionó que las primeras viviendas se entregarían antes del 2018.

Finalmente, concluyó que se hará un plan maestro para delimitar una política habitacional para llegar a un sector de la población con el que trabajan, con cuotas de 300 mil a 1 millón de guaraníes, en donde pretenden construir unas 2 mil unidades, pero todo se sabrá con una visión más detallada con el master plan.