(Audio) SENASA proveerá cien sistemas de agua a comunidades en Emergencia

688

El Director General de SENASA, Ing Celso Ayala en comunicación con Radio Nacional, en comunicación con Radio Nacional, confirmó que proveerá agua a cien sistemas de agua a comunidades de los tres departamentos, declarados en emergencia como Concepción, San Pedro y Canindeyú, como parte de la tarea realizada desde el año pasado.

“El área de la institución es la población menor a los 10 mil habitantes o sea la zona rural y más vulnerable del país, en esos términos estamos identificando cien comunidades indígenas, vamos a construir sistemas de agua. Que básicamente consiste en la perforación de un pozo, que el 99 % de nuestras fuentes de aguas, son aguas profundas y con eso tenemos ya garantizada la provisión de agua, a través de un sistema de bombeo y la construcción de redes de cañería para llegar a cada localidad que no tiene agua”, señaló Ayala.

El ingeniero destacó que la inversión será de 600 millones de guaraníes para cada sistema de agua, pero que están tratando de conseguir más recursos.

En ese sentido, finalizó que SENASA, realiza una doble tarea, la más importante es construir sistemas nuevos y la otra  es asistir a las juntas de saneamiento que administran y operan en el servicio de agua