(Audio) SENADIS trabaja arduamente para obtener certificación internacional de calidad

701

La Ministra de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Rocío Florentín en entrevista con Radio Nacional,  confirmó que la institución a su cargo busca obtener certificación internacional de calidad, la cual será un trabajo conjunto con la Secretaría de Acción Social, por la experiencia obtenida en la gestión de la SAS.

“La meta es llegar a una certificación de calidad de gestión en los procesos que uno va definiendo como institución, una institución bastante grande tiene muchos procesos, uno empieza eligiendo un proceso, tal vez el que más uno necesite que esté garantizado desde la calidad de la gestión”, sostuvo Florentín.

Agregó, que será una ardua tarea, la articulación entre la SAS y SENADIS, para la cual utilizarán la capacidad técnica instalada en el alto nivel de desempeño y técnico de los profesionales de la Secretaría de Acción Social.

Mencionó, que otra de las instituciones que trabajará para la obtención del ISO será la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. En cuanto a los niños con discapacidad en situación de pobreza o pobreza extrema, lo cual fortalecerá los lazos interinstitucionales en el trabajo en equipo.

Sentenció, que este es un claro mensaje del gobierno, que las instituciones públicas pueden lograr la certificación de calidad que las empresas privadas, que anteriormente obtenían las empresas privadas.