(Audio) SENADIS no cerrará sus puertas

732

La Ministra de  la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Rocío Florentín en Radio Nacional, desmintió el rumor que SENADIS cerrará sus puertas.

“Desde adentro que se les diga a las personas, esto se va a cerrar o comentarios de pasillo de que la institución se va cerrar, primero no tiene ninguna lógica, segundo no es cierto. Pero más allá de eso, me molesta muchísimo la manipulación a las personas con discapacidad porque eso es crear una angustia terrible en una persona que tiene esperanza que se le atienda en un lugar o se le atendió hace no sé cuántos años y que se le hoy se va a cerrar”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Florentín agregó, que no permitirá ese tipo de rumores que perjudican a las personas con discapacidad. Además, que la institución a su cargo se creó para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Mencionó, que el presupuesto que manejan es de 53 mil millones, de los cuales casi el 20 % es para asistir a las personas y lo demás se destina al pago a profesionales. Manifestó, que  el año pasado atendieron a 137 mil personas en los diferentes servicios.

Destacó, que trabajan con otras instituciones para asistir a las personas con discapacidad como la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para subsidios para construcciones accesibles y subsidios para mejoras.

Finalmente, resaltó, que la semana pasada entregaron 17 subsidios con la Ministra de SENAVITAT, Soledad Núñez para construcción de casas para personas con discapacidad. Otras instituciones son la Secretaría de Acción Social (SAS), el Ministerio de Salud, el de Educación y el de Industria y Comercio para instalar políticas públicas.