(Audio) Senad incautó 422 kilos de cocaínas en Canindeyú

818

El Director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco Ayala en entrevista con Radio Nacional, confirmó que la SENAD  incautó 422 kilos de cocaína en Canindeyú  y 38 kilos, 40 gramos de cocaína en Horqueta, durante el fin de semana.

“Hablamos de casi 40 kilos de drogas que estaba siendo llevado hacia Pedro Juan Caballero para su posterior comercialización al mercado brasileño, hablamos ya de una carga millonaria de lo que se refiere a cocaína. Por otro lado es importante resaltar otro procedimiento que se realizó en horas de la madrugada, en zona de La Paloma, departamento de Canindeyú, donde los agentes de la SENAD en coordinación con el Ministerio Público, allanaron un puerto privado perteneciente a una empresa dedicada a la fumigación y dentro del hangar, hallaron 5  aeronaves. En una de esas aeronaves encontraron 422 kilos de cocaína, aparentemente de origen brasileño”, señaló Ayala.

Afirmó, que ambos procedimientos fueron fructíferos porque permitieron la incautación importante de drogas, tres detenidos y muchas evidencias para aprehender a los patrones, ya que los detenidos solo se ocupaban de la parte logística.

Por último, acotó que en el 2015 se incautó más de 2 mil kilos de cocaína, cantidad que supera la incautada años anteriores. Expresó además su orgullo por el desmantelamiento de poderosas estructuras en la frontera.