(Audio) SEN y ANDE trabajan en conjunto en la estación siniestrada

788

El Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa en Radio Nacional, afirmó que la SEN que apoya los trabajos en la subestática de la ANDE, siniestrada la semana pasada.

“Estuvimos acompañando y apoyando las tareas que está realizando la ANDE en la zona, también el Cuerpo de Bomberos que ya están empezando el proceso de retiro de la arena contaminada con todos los equipos, estuvimos observando eso, intercambiando opiniones. Hicimos los acuerdos para pasarle en tiempo real sobre el comportamiento del clima a personal de la ANDE para que con eso se pueda manejar también los trabajos en terreno”, señaló Roa.

Agregó el Secretario de Estado, que vendrá un experto internacional para dar recomendaciones del destino de los equipos contaminados que se enviarán al exterior. Además, expresó que se subastarán los equipos que no estén contaminados.

Destacó, que desde ayer la institución a su cargo comenzó a asistir a los Bomberos, para realizarse análisis en un laboratorio de la capital. Sostuvo además el Ministerio de Salud montó un mecanismo de control para las aguas subterráneas en la zona.

Por su parte, finalmente se refirió al severo temporal en el norte, pero que no hubo daños graves, porque no tienen ningunas denuncias del gobierno departamental ni de los municipales.