(Audio) SEN asistirá a las familias afectadas por el temporal de ayer en Ciudad del Este

640

 

El Director General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Aldo Zaldívar en comunicación con Radio Nacional, afirmó que desde hoy asistirán a las 450 familias afectadas por el temporal de ayer en Ciudad del Este, con la evaluación del impacto que causó la tormenta.

“Efectivamente, teniendo en cuenta, que estábamos con algunos pendientes puntuales de cierre por aquel temporal del 7 de setiembre pasado en Presidente Franco, tenemos personal destacado todavía en la zona de Alto Paraná. Anoche mismo, estuvimos trabajando con la distribución de carpas a aquellas familias cuyas viviendas fueron afectadas por este temporal que fue muy breve, pero de importante intensidad”, sostuvo Zaldívar.

El funcionario, aseguró que fueron entre 400 y 450  las viviendas afectadas por el temporal y que hoy tendrán la evaluación de los daños para asistir a las familias afectadas a las cuales entregaron carpas anoche para guarecerse por unos horas del temporal.

Agregó que el temporal duró de entre 2 y 3 minutos, pero con la intensa caída de granizo, lo cual causó destrucción de techos y de la estructura importante de viviendas en el kilómetro 8 del Barrio San Juan y parte del kilómetro 7 en Ciudad del Este.

Finalmente, concluyó que el temporal de anoche sólo representa el 5 % comparado con el que ocurrió en setiembre en la zona de Presidente Franco.