(Audio) Segunda convocatoria del Programa de Becas concluirá el 4 de diciembre

758
S

El Coordinador del Programa Nacional de Becas del Ministerio de Hacienda, Federico Mora en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el 4 de diciembre, concluirá la segunda convocatoria para el Programa Nacional de Becas en el exterior para que estudiantes paraguayos realicen su posgrado.

“Estamos con la idea de generar una ventanilla abierta en el tiempo, es decir, lo que queremos es que las postulaciones sean seguidas, sí realizando cortes puntuales para poder analizar las postulaciones completas. En ese sentido, esta convocatoria va a cerrar el 4 de diciembre, pero con una particularidad y es que para aquellos que cuenten con la carta de preadmisión de la universidad o con la carta de admisión condicionada de la universidad, igual nosotros ya lo recibimos con la condición de que nos presente la admisión definitiva previa al inicio de su programa”, comentó Mora.

Agregó, que la segunda convocatoria se inició en tercera semana de octubre, con algunas innovaciones que en la primera, la cual benefició a 86 paraguayos, estas becas serán para programas que inicien en el 2016, para carreras de Ciencia y Tecnología.  Otra de las cosas que incluirán postulaciones para programas de doctorado que hayan iniciado en el 2014, con lo cual tomarán a estudiantes a mitad de su programa  y se financiará una parte del programa.

Mencionó, que los requisitos para ser incluidos en el programa es ser de nacionalidad paraguaya y que al retornar el país, los beneficiaros, aporten sus conocimientos.

Finalmente, acotó que en marzo del 2016, habrá otra convocatoria para el Programa Nacional de Becas. Además, se lanzará un programa intermedio especial, dirigido a un país específico y a áreas de Ciencia y Tecnología.