(Audio) SEAM allanó una pescadería en Misiones

725

05.10.15DirPescaSEAM

 

El Director de Pesca de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Ing. Rafael Sosa en comunicación con Radio Nacional, allanó una pescadería en San Ignacio Misiones por no contar con documentos.

“Ayer ya entrada la tarde y gran parte de la noche, estuvimos haciendo con el apoyo de la Fiscalía de San Ignacio Misiones y la Policía Nacional estuvimos haciendo un allanamiento en la pescadería Nismar. Eso se hace de la siguiente manera, todo producto pesquero que debe ser transportado de un lugar a  otro tiene que contar con una guía de traslado, nosotros como SEAM expedimos esa documentación, esta persona dueña de la pescadería, esta persona dueña de la pescadería, no contaba con ningún documento que avale el origen de los pescados que tenía adentro de su pescadería”, manifestó Sosa.

El Director indicó que entre 1100 y 1200 kilos se estima lo incautado en la pescadería, 78 piezas de dorado, 10 kilos de surubí, 123 piezas de boga, 91 de karimba, 7 de pacú y 10 de bagres.

Resaltó que es reiterada la falta a la ley de la pescadería, la cual en 10 días debe presentar la documentación que avale la actividad pesquera y si no lo hace se entregarán esos productos a entidades de beneficencia de la zona. Dicha ley prevé una sanción de 50 a 500 jornales y se le cancelará la habilitación si no posee los documentos.

Por último, Sosa mencionó que la propietaria de la empresa pesquera, Irma Ramírez alegó que posee todos los documentos en un camión.