(Audio) Repatriados trabaja en la reinserción laboral de connacionales

678

El Ministro de Repatriados, Luis Servín Blaires en comunicación con Radio Nacional, confirmó que los martes y jueves asisten los repatriados en la institución a su cargo para reinsertarlos laboralmente  en el país. De los 30 que concurrieron, 3 de ellos consiguieron trabajo.

“Ellos atienden en nuestra secretaría los martes y jueves, brindando asesoramiento, orientación laboral a los repatriados, de esa forma les da asesoramiento, conocimientos para elaboración de Curriculum. Cómo encarar entrevistas laborales, este asesoramiento significa que automáticamente son incluidos en la Bolsa de Trabajo con que cuenta la Dirección Nacional de Empleo”, sostuvo Servín Blaires.

Aseguró, que la atención se enmarca dentro de lo anunciado de crear 90 mil puestos de trabajo para este 2016 por el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa. Los cuales serán en obras públicas, construcciones del sector privado, para las microempresas y capacitando la mano de obra con el SNPP.

Puntualizó, que dentro de la labor que cumple el gobierno para asistir a emprendedores que retornaron al país, el año pasado la Secretaría de Repatriados, subsidió a 136 personas por un valor de 1855 millones de guaraníes