(Audio) Renegociación de la deuda es lo más importante para el nuevo titular de la EBY

670

El Director Interino de Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde en conferencia de prensa, afirmó que lo más importante de su gestión es la renegociación de la deuda de la Entidad Binacional, para la cual viajará de martes a jueves a Buenos Aires. Aseguró además que están en otra etapa de la negociación, que no vino a defender preacuerdos ni preceptos de otras autoridades de la entidad.

“Por supuesto, no puedo menos que acompañar la decisión del gobierno, la negociación anterior se llevó dentro de la entidad, esta vez las negociaciones están fuera de la entidad, ya a nivel del gobierno central. Entonces lo que nosotros vamos a hacer es nuestro aporte técnico no político, desde ese punto de vista no cabe dudas de que tiene que ser así”, manifestó Recalde.

El titular interino de la EBY, se excusó al ser consultado por la estrategia que utilizarán las autoridades paraguayas para la negociación de la deuda con el gobierno argentino.

En cuanto a las críticas de los legisladores por su designación, exhortó a quienes critican su gestión anterior que no se guíen por publicaciones, sino que escuchen las dos campanas, antes de sacar conclusiones.

Sentenció, que otro de los desafíos es trabajar como una central generadora de energía eléctrica, lo cual aparentemente se olvidó, trabajar con la gente de la Central Hidroeléctrica y con la contraparte argentina para que sea confiable para los paraguayos.