(Audio) Pucheta de Correa asumió como nueva Presidenta de la Corte Suprema de Justicia

838

La Dra Alicia Pucheta de Correa asumió este miércoles como presidenta de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Antonio Fretes.

Presentes en el  acto, estuvieron el presidente de la República, Horacio Cartes y el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez.

El acto se realizó desde las 08:00 de este miércoles en el Palacio de Justicia con presencia de más máxima autoridades de los tres poderes del Estado.

Al recibir el mallete o martillo, que representa la máxima autoridad dentro del Poder Judicial, Pucheta afirmó que su principal compromiso al frente de la institución es con la transparencia judicial.

Por su parte el saliente presidente de la máxima instancia judicial, en su discurso de entrega del cargo, propuso una “alianza estratégica entre todos los poderes del Estado para el desarrollo del país”.

La presidenta de la Corte abogó por una coordinación entre los tres poderes del Estado para llevar adelante políticas públicas que garanticen el rápido cumplimiento de derechos a grupos vulnerables como la tercera edad y las comunidades indígenas.

Igualmente se comprometió a combatir la morosidad judicial dando cumplimiento de una nueva acordada que establece sanciones a los operadores de justicia responsables.

Asimismo prometió avanzar en acciones coordinadas con el Poder Ejecutivo para acelerar los casos de personas recluidas en penitenciarías de todo el país, a fin de disminuir el elevado nivel de hacinamiento.