(Audio) Proyecto Río Bus estaría dentro de un mes

765

El proyectista  de Río Bus, Víctor Otilio Sánchez en comunicación con Radio Nacional, afirmó que dentro de un mes, se tendrá el costo para el desarrollo del  transporte público fluvial en Asunción, el mismo se enmarca dentro del proyecto de reconversión urbanística que hoy se firma el convenio de cooperación en Palacio de Gobierno. El mismo incluye una estación de barcos.

“Se está haciendo el estudio financiero del proyecto, el que nosotros presentamos era un proyecto terminado para la parte de propuestas, pero lo que faltaba era una propuesta financiera técnica. Creemos nosotros que en 30 días se va terminar el proyecto financiero, hay empresas que ya están consultando cuánto sale un barco o un ferry o catamarán que también le llaman para poder instalar en la ciudad de Asunción y poder disfrutar del agua que eso ambientalmente va a ser hermoso y va a ser una gran novedad para poder disfrutar de las costas de nuestro río”, indicó Sánchez.

Aseguró, que están optimistas con el proyecto, en cuanto a fortalecer el transporte público.

Finalizó, que hay empresas interesadas en el tema, para lo cual se realizan investigaciones y consultas financieras para que el proyecto sea bastante avanzado. Expresó además que este sería un año primordial para que se instalen las empresas para utilizar el transporte público fluvial.