(Audio) Programa de Becas se presentará en cabeceras departamentales

741
S

El Coordinador del Programa de Becas del Ministerio de Hacienda, Federico Mora en comunicación con Radio Nacional, afirmó que estarán en todas las cabeceras departamentales para que se postulen la mayor cantidad de  beneficiarios para las Becas Carlos Antonio López, la misma concluirá el 4 de diciembre de este año. Por tal motivo, se encuentran hoy en Encarnación.

“Nuestra intención es llegar a todas las cabeceras departamentales, es hacer que la información sea totalmente abierta, amplia y que no haya excusa para no poder postular a nuestro programa. Es más estamos con muchas innovaciones, lanzando también la modalidad de poder asistir al proceso de la postulación a las enfermedades y estamos también en el proceso de firma de convenios con otras programas de becas internacionales para que puedan ampliar la forma de enviar paraguayos al extranjero”, señaló Mora.

Agregó, que utilizan tres ranking internacionales para elegir a las 300 mejores universidades a nivel mundial. De las cuales, se destacan algunos países como Argentina, Brasil, Colombia; México, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda.

Resaltó que recibieron 200 solicitudes, de las cuales elegirán 100 carpetas para los cursos de maestría que dura dos años  con un monto de 90 mil dólaresy doctorado de cuatro años de 180 mil dólares.

Finalmente, concluyó que las carreras son Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Agrícolas y todas las especialidades de ingeniería.