(Audio) Producen harina de mandioca para celiacos

775

El Jefe del Departamento de Agroindustria, Ing. Rubén Cañete en comunicación con Radio Nacional, afirmó que la producción de harina de mandioca orgánica con máquinas acero inoxidables para producir en cantidad para los celiacos, ayudará a mejorar la ganancia de los productores.

“Hay que tener en cuenta que en nuestro país tenemos hoy en día 80 mil celiacos y esto sigue en aumento. También porque al hacer harina de mandioca se está apoyando al pequeño productor para que sobreviva con el sustento de su trabajo, de 100 kilos de mandioca, él pueda tener 40 kilos de harina que es la base fundamental  de la cena, porque la tortilla es la base fundamental de la cena, eso hace de cada familia tenga que utilizar entre 10 a 12 kilos de harina por mes. Tenemos un propósito de que esta harina va a ir en bolsitas de polietileno y al no respirar tiene una durabilidad de uno a dos años”, manifestó el ingeniero Cañete.

Agregó, que a través de los comités se aumentará la producción como sucede en Edelira 24 que producen 3500 kilos de harina por mes y en el vecindario venden entre 2 mil y 2.500 guaraníes. Destacó además que ya poseen 5 centros de producción en el interior y que también estarán en Asunción donde hay una gran cantidad de celiacos.

Finalmente, puntualizó que también capacitan a los celiacos para que produzcan harina de mandioca para consumirla ellos mismos.