(Audio) Prensa internacional califica a Paraguay es un país visible y creíble para las inversiones

595

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite en entrevista con Radio Nacional, aseguró que favorece al país, que sea considerado como un país visible y creíble para las inversiones  por medios internacionales como El País de Montevideo, Deutsche Welle de Alemania, El País de España, Veja y O Globo Economía de Brasil. El mismo mencionó, que el crecimiento se nota en la inversión de la maquila en la cual se crearon 58 fábricas nuevas en dos años y medio, lo cual generará empleos y reducirá la pobreza.

“Eso cambió desde que este gobierno se propuso tener reglas claras para la inversión, se propuso generar un  margen de seriedad, eso se prueba con las inversiones nuevas, siempre hablo de que el régimen de maquila es un termómetro muy importante. Si habían 46 fábricas en doce años anteriores y ahora hay 104 fábricas, quiere decir que aumentaron 58 nuevas fábricas en dos años y medio, habilitándose dos a tres por mes, falta muchísimo porque el Paraguay estaba muy atrasado”, manifestó Leite.

Agregó, que este gobierno, les señala a los inversores que Paraguay está creando un ambiente estable, creíble, de consenso, búsqueda de trabajo conjunto entre todos los sectores y un país altamente competitivo.

Por otro lado, la difícil situación económica de Brasil y Argentina, no permite que Paraguay aumente más en su crecimiento económico.

Finalizó, que augura que este año será importante para las inversiones con la inauguración de nuevas fábricas como las que se habilitarán en Ciudad del Este y Minga Guazú. Destacó además, el acuerdo automotriz de integración con Brasil, el cual se revisará a fin de enero y comienzos de febrero.