(Audio) Patrulla Caminera registra mayor cantidad de infractores motociclistas

602

El Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs en comunicación con Radio Nacional, afirmó que  la mayor cantidad de infractores  motociclistas, pero el operativo retorno se realizó normalmente, cuyos controles fueron de alcotest, con los radares de velocidad y documentaciones que cada conductor debe tener al día.

Refirió que “aquellas personas que circulan en motocicletas y son remisos a usar cascos, a que le funcionen todas las luces, es una de las situaciones más difíciles”.

Destacó,  que el porcentaje de conductores alcoholizados fue del 7%, lo que registra un total de 170, en aproximadamente 3 mil controles. Las sanciones realizadas el fin de semana fueron del 850.

Con respecto al radar, aseveró que cuando sobrepasa la velocidad programada comienza a medir y saca fotografías, se le emite la multa correspondiente y el conductor tiene 5 días para pagar en cualquiera de los controles en las rutas.

Concluyó, que la mayoría de las personas controladas, está al día, pero los motociclistas son los que circulan sin ningún tipo de documentación habilitante.