(Audio) Paraguay se encuentra entre los mejores países para la construcción e inversión

763

El Ingeniero Jorge Moreno, Presidente de (CAPACO)  Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción, conversó con Radio Nacional, con respecto al ranking que lidera Paraguay en dicha área.

En cuanto a los permisos de construcción el mismo manifestó que Paraguay através de los municipios está haciendo su mejor esfuerzo, a fin de conseguir las licencias para las instituciones publicas y privadas.

Agregó que, si bien hay que mejorar, el avance  en las construcciones  de diferentes  es inminente, este tipo de aprobaciones genera recurso para sus instituciones, ya que la concresión de los mismos produce recursos para todo el país.

Refirió que ofrecimiento de opciones de inversión económica se ve reflejada en los resultados, poniendo a nuestro país en la mira de las inversiones internacionales posibilitando mas aún la tecnología de punta.

Señaló que el 2015 fue un año atípico aunque muy bueno, ya que fue la suma de años anteriores, que prosiguió impactando en forma positiva, con un crecimiento sostenido mas aún en el sector de las construcciones privadas.

Finalmente mencionó  a las inversiones en vialidad y a  los trabajos fluviales, del sector de construcción se vio afectado a causa del fenómeno «el niño», golpeando la proyección del crecimiento estimado inclusive por el BCP.

Cabe destacar que Paraguay cuenta con una alta clasificación,la cual es determinada por

las puntuaciones de distancia a la frontera en 10 áreas a las que se otorga el mismo peso.

Según el ránking de DoingBusiness.org, nuestro país se encuentra entre los mejores países para lidiar con permisos de construcción al igual que Jamaica.