(Audio) Paraguay fue destacado por Estados Unidos por su lucha contra el trabajo infantil

718

El Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa en comunicación con Radio Nacional, resaltó que Paraguay fue destacado entre trece países por su ardua tarea en erradicar las peores formas de trabajo infantil por Estados Unidos.

“Paraguay ha sido destacado dentro de trece países en todo el mundo, en sus esfuerzos para erradicar lo que se denomina las peores formas de trabajo infantil. Como ustedes saben los niños no tienen que estar trabajando, pero nosotros teníamos algunos casos de niños trabajando, actuando como adulto, lo cual no corresponde, los niños tienen que estar en la escuela. Nosotros teníamos algunos casos de niños trabajando que estaban actuando como adultos”, manifestó Sosa.

El Secretario de Estado agregó que desde su creación el Ministerio trabaja afanosamente para inspeccionar a empresas que tengan a niños trabajando y muchos casos eliminaron esos casos, con lo cual logró un reconocimiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Sentenció que los niños no deben estar trabajando sino estudiando y que a los países que incumplen las leyes laborales del trabajo infantil son sancionados en sus actividades comerciales, que Paraguay cumple con todos los requerimientos para facilitar la exportación de azúcar orgánica.

Finalmente, agregó que un niño puede acogerse al trabajo protegido a partir de los catorce años, pero que por la mañana puede estudiar y de tarde puede trabajar medio tiempo, antes de cumplir esa edad está prohibido que trabajen.