(Audio) Paraguay exportará la quinta partida de ganado al Ecuador

750

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en comunicación con Radio Nacional, afirmó que el lunes enviarán la quinta partida de ganado bovino al Ecuador durante el año, con lo cual totalizan 1250 cabezas de ganado de las razas Brangus y Braford.

“Este mismo año, esta es la misma partida, este es el quinto vuelo que parte en el año rumbo a Ecuador con ganado en pie de alta genética paraguaya, dentro de un acuerdo que tenemos con aquel gobierno para el fortalecimiento del plan de mejoramiento genético de ganado bovino que tienen en Ecuador. Estamos por encima de las 1250 cabezas, el número exacto lo tendremos al momento del embarque, pero más o menos sería ese el número”, manifestó Medina.

Agregó, que cada especie del ganado paraguayo en Ecuador costaría 3 mil dólares, de los cuales el 50 % del costo corresponde al transporte aéreo, los demás costos serían para el productor, la logística y el proceso de cuarentena.

Finalmente, mencionó que el gobierno ecuatoriano transfirió al de Paraguay unos 3 millones de dólares para el envío de unos 1200 animales, pero se enviaron 1250 animales, con lo cual se ahorró el 25 %, mediante la transparencia del gobierno paraguayo, a través del Viceministerio de Ganadería.