(Audio) Paraguay exportará carne a Panamá

574

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en comunicación con Radio Nacional, confirmó que Panamá dio apertura al mercado de la carne paraguaya, la cual se venderá en hoteles y restaurantes de ese país de Centroamérica.

“Es una noticia importante, en el sentido de que es el primer mercado que se abre a la carne paraguaya en Centroamérica. Panamá es un hud para toda esa región, son unos 40 millones de habitantes que hoy sería potenciar consumidores de toda la carne paraguaya y en ese sentido, estamos impulsando la apertura de más mercados en Centroamérica que era una región que no teníamos prácticamente dentro de los posicionamientos”, sostuvo Medina.

Añadió, que los volúmenes y montos que exportarían, se lograrán con los acuerdos entre el sector privado con sus pares de Panamá. Además, de la apertura sanitaria.

Indicó, que son varios los mercados que se abrirán a la carne paraguaya como Irán, el cual es una alternativa importante a Rusia, otro de los países es Estados Unidos, Canadá, México y Hong Kong.

Por último, destacó que fue un largo proceso para la apertura al mercado de Panamá, el cual se obtuvo con los intereses de los empresarios paraguayos como de los panameños. Luego comenzaron la habilitación sanitaria para la cual SENACSA es el encargado de aplicar y habilitar el mercado con sus pares.