(Audio) Paraguay exportará carne a Ecuador a fin de año

649

El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina en Radio Nacional confirmó que a fin de año Paraguay exportará carne a cadena de hoteles y restaurantes del Ecuador.

“Ecuador es un mercado muy importante como nicho, es un país que tiene 15 millones de habitantes, aparte de esa población tiene más de un millón de turistas por año, la intención es entrar con la carne paraguaya a nivel de restaurantes y cadenas de hoteles. En ese sentido, se ha mostrado muy interesado a la exportación de carne paraguaya al Ecuador, hoy estamos en el proceso de habilitar las plantas frigoríficas que puedan enviar la carne y estimamos que a finales de este año”, señaló Medina.

El Viceministro resaltó que Paraguay tiene una imagen positiva a nivel internacional porque es reconocido por la calidad de su carne, la producción de alimentos en general y por su alto nivel de tecnología, lo cual se logró con dos eventos para promocionar el producto. La carne paraguaya es líder en las góndolas de Chile e Israel.

Finalmente, concluyó que el camino de cooperación entre ambos países está muy avanzado y que con esa apertura al mercado ecuatoriano, empieza un proceso de posicionamiento del

producto en ese país y en otros países como Chile, Perú e Israel.