(Audio) Paraguay está en epidemia por casos de dengue

669

La Dra. Teresa León en entrevista con Radio Nacional, afirmó que el país está estado de epidemia por dengue con muchos casos febriles en los servicios de salud. Instó a la consulta precoz, la hidratación con tres litros de líquido al día.

León  sostuvo “eso hace las posibilidades de mejoría, la consulta tiene que ser rápida para buscar, los llamados signos de alarma que son debilidad extrema, dolor abdominal, sobre todo continuo porque eso quiere decir que hay una hepatitis por dengue, vómitos y mucho más si hay pérdida de conocimiento”.

Destacó que en esta epidemia, los médicos están más preparados,no como ocurrió en el 2000 donde ni siquiera se tenía laboratorios para realizar los estudios y la de la época que el Dr. Antonio Arbo presidía el Ministerio de Salud.

Mencionó que tenemos una epidemia de mediano porte, a pesar de que se extienda a Ciudad del Este, en Amambay Pedro Juan Caballero, la gente consulta más temprano, pero el problema sigue siendo la eliminación de los criaderos, sobre todo con las constantes lluvias que se produjeron.

Sentenció que la vacuna contra el dengue que se lazó en algunos países, aún no se realizaron los estudios clínicos para que en el país, se compre la vacuna.