(Audio) Paraguay aumentará producción de tres productos hortícolas

1100

 

02.10.15RegiSMereles

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ing. Francisco Regis Mereles afirmó que durante este mes aumentará la producción de tomate, locote y cebolla en el país.

“A medida que avanza este mes de octubre, va a aumentar la oferta de producción nacional, especialmente del rubro tomate, desde el 10 o 12 de octubre va a entrar, también la mayor parte de la producción de cebolla y locote. Esos tres productos en este momento hay abundantes, hay un abastecimiento pleno con la producción nacional, eso hay que entender bien también”, indicó el titular de SENAVE.

Agregó que está prohibida la importación de tomate y locote, desde el 12 de octubre se restringirá la importación de cebolla. Manifestó que trabajan en el combate al contrabando de esos productos con Aduanas, DETAVE, Industria y Comercio y Delitos Económicos y así apoyar a los productores nacionales. Pero que a pesar de la oferta de productos en el país, en las fronteras de Brasil o Argentina a muy bajo costo.

Sentenció Regis Mereles, que es la primera vez que un gobierno realiza un arduo trabajo de día y de noche  para combatir el contrabando, pero que aun así se pueden filtrar productos en fronteras secas o por ríos.