(Audio) Para ASUCOP, la decisión del mandatario de no aumentar tarifas del agua y de la luz es importante

752

El Titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP), Juan  Vera en comunicación con Radio Nacional, destacó como importante  y es un primer paso, la decisión del Mandatario, Horacio Cartes  de este lunes, en donde estableció que no aumentarán las tarifas de la ANDE y ESSAP hasta que se acaben los planilleros en ambas instituciones.

“Dentro de la tendencia que se está desarrollando de que el equipo económico, el día de ayer ya hubiese tomado una determinación de incremento en estos dos rubros relevantes para la economía doméstica y no solamente para el bolsillo del ama de casa, sino también para la capacidad competitiva del país, ha sido algo muy interesante y que el Presidente de la República haya sido quien tome y haya hecho sonar el silbato depare acá también resulta importante”, indicó Vera.

Mencionó, que ayer le presentaron una nota al Presidente de la República, Horacio Cartes en la cual exigen la reducción de las tarifas de ANDE y los combustibles diesel y la nafta de 85 octanos que es la nafta común.

Resaltó, que para ASUCOP, sincerar las tarifas de ANDE y ESSAP como decidió ayer el Jefe de Estado, es un primer paso para cumplir con el compromiso electoral del nuevo rumbo, pero también deberían reducir el precio del pasaje y los combustibles más utilizados por la ciudadanía.

Finalmente, sentenció que el gobierno debe reducir la cantidad de funcionarios de Petropar y de la ANDE para disminuir la tarifa.