(Audio) Panamá está interesado en adquirir carne y arroz paraguayos

718

El Embajador de Paraguay en Panamá, Cándido Aguilera en exteriores de Radio Nacional, afirmó que el lunes llegarán delegaciones de Panamá interesadas en importar carne y arroz paraguayos. Mencionó además, que a través de Panamá introducirán los productos para llevarlos a países de Centroamérica, El Caribe y  en el Hemisferio Norte.

“Productos tradicionales y no tradicionales, este lunes está llegando una delegación de empresarios panameños a adquirir la primera gran partida de carne vacuna y la segunda es la venta de arroz, también que ya se ha concretado una parte. Viene también la empresa Palacios, que es la empresa que mayor importadora de arroz de Panamá y de exportadora también que el próximo lunes está llegando en coincidencia”, indicó el embajador.

Destacó, que Paraguay tiene muchos productos que los panameños necesitan, pero sólo se exportaba a mercados tradicionales como Argentina, Brasil y otros. Por ese motivo, el gobierno a través del canciller pidió que trabajen en la apertura a otros nichos.

Finalmente, agregó que los productos domisanitarios y farmacéuticos, jugos y refrescos, entre otros productos, se están abriendo a nuevos mercados.