(Audio) OPS dona lancha al Ministerio de Salud

844

El Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y de Organización Mundial de la Salud (OMS) en Paraguay, Dr. Carlos Castillo en comunicación con Radio Nacional, confirmó la donación de una lancha al Ministerio de Salud, la cual servirá para atender a las comunidades ribereñas de Alto Paraguay.

“Nosotros en el mes de agosto, tuvimos una reunión en el Chaco con la finalidad de ver que todos los actores “Unidos para la acción”, podamos contribuir para mejorar la atención de salud de todos los pueblos de esa zona. En esta oportunidad, estamos entregando una lancha de aluminio, que ayude para desplazar a los equipos médicos a cada una de las comunidades ribereñas, de tal manera a que puedan acceder a las comunidades en forma preventiva como curativa”, expresó Castillo.

El galeno, indicó que la lancha de aluminio con fibra de vidrio, con un motor fuera de borda y los equipamientos para la atención médica, tuvo un costo de 158 millones de guaraníes. La misma, la utilizarán para desplazar al equipo de salud a las comunidades ribereñas, en donde prepararán un cronograma de trabajo con los líderes.

Finalmente, acotó que el uso de la lancha será como tener una Unidad de Salud Familiar Móvil, la cual les permitirá realizar un diagnóstico y la identificación  de comunidades para establecer las visitas según las necesidades y el tamaño de la población.