(Audio) Obras del metrobus concluirán en diciembre de 2017

806

El Coordinador Técnico del Metrobus, Ing. José Tomás Rivarola en comunicación con Radio Nacional, confirmó que está en la etapa final el proceso de adjudicación para las obras del metrobus, las cuales se iniciarán en mayo y concluirán en diciembre de 2017 con una inversión aproximada de 63 millones de dólares.

“Estamos ya en los tramos finales, conforme al cronograma trazado, estamos en la etapa final de adjudicación de las obras del metrobús, un paso burocrático necesario que es la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo, que es la entidad que financia los trabajos. Una vez que se tenga la no objeción la cual estará ocurriendo en los próximos días, se pasará a la etapa de resolución y firma del contrato, con lo cual vamos a cumplir otro hito importantísimo del trabajo y ya la etapa previa del inicio de las obras”, indicó Rivarola.

Agregó,  que faltan algunos requisitos jurídicos que la empresa contratada debe cumplir porque en muchos casos son consorcios internacionales, los cuales deben inscribirse e instalarse en Paraguay para poder operar.

Mencionó, que se debe iniciar con la etapa de preparación para la conformación del personal para iniciar los trabajos en el mes previsto hace más de un año.

Puntualizó, que el tramo tendrá seis carriles de circulación, de los cuales cuatro serán para los automóviles, dos para el metrobús. Los mismos abarcan desde la calle General Aquino, Eusebio Ayala hasta la bifurcación en la avenida frente a la Universidad Nacional de Asunción, los mismos contarán con la pavimentación de 30 kilómetros de las calles alternativas del trayecto de 11 kilómetros.