(Audio) MOPC sigue con los trabajos de mantenimiento de la Transchaco

692

El Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio Núñez, en entrevista con Radio Nacional, confirmó que el gobierno sigue con los trabajos en la ruta IX, Transchaco, que incluyen varios tramos en los cuales se realiza el bacheo superficial, profundo y en algunos casos de la carpeta asfáltica.

“Tenemos un contrato de mantenimiento que va desde el Puente Remanso hasta el kilómetro 325, a través de un contratista que se encarga de las tareas de mantenimiento y reparación de todo el tramo de la ruta 9. A partir de ahí tenemos otro contrato de mantenimiento y que va hasta Mariscal Estigarribia, después la parte de Infante Rivarola, también tenemos otro contrato de mantenimiento”, manifestó el alto directivo.

El ingeniero, agregó que las tareas se realizan en tiempo y forma, las cuales tienen un plazo para concluir entre el primer y segundo trimestre de 2016, las cuales está en casi toda la Transchaco en el sector de Boquerón.

Núñez, destacó que las tareas llevan más tiempo porque algunos tramos estaban muy deteriorados. Además, hay un desvío de acuerdo al avance de los trabajos.

Por último, finalizó que habrá una licitación para la rehabilitación, reconstrucción, carpeta asfáltica  y señalización de la ruta.