(Audio) MOPC rescindió 5 contratos por incumplimiento

819

El Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing Ignacio Gómez en comunicación con Radio Nacional, confirmó que rescindieron 5 contratos de empresas contratistas por incumplimiento de sus obras.

“La empresa DMD S.A en un caso, López Gutierrez SA en dos contratos y la arquitecta Ana Luci Porro en uno de los contratos, el otro contrato es el arquitecto Carlos Meza Ferreira.  4 contratos son de empedrado, en el Departamento de Itapúa, Departamento de Cordillera y dos en el Departamento de Caaguazú y el otro que es un obra civil en el centro de Ciudad del Este”, manifestó el ingeniero.

Añadió, que las obras se iniciaron entre los años 2011, 2012 y 2013 y ya deberían haber sido terminadas, de acuerdo al plazo de ejecución. El procedimiento del MOPC, consiste en la comunicación al contratista de la situación de su contrato, en algunos casos reciben respuestas de las constructoras y en otros no.

Mencionó, que la inversión de las obras, cuyos contratos fueron rescindidos es 40 mil millones de guaraníes.

Finalmente, concluyó que la licitación para la realización de esas obras corresponderá al Presupuesto General de Gastos de la Nación para el año 2016, obras que se iniciarán a comienzos del próximo año.