(Audio) MOPC moderniza 10 puestos de peaje

761

El Viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Lic. Roberto Enrique Caballero en comunicación con Radio Nacional, confirmó que para diciembre se modernizarán 10 puestos de peaje, de los 16 que existen en el país.

“Nosotros tenemos en total 16 puestos de peaje, de los cuales 10 están siendo objeto de modernización, vamos a culminar la parte más importante justamente ahora, al cierre del mes de diciembre y se prevé un período de prueba de 2 a 3 meses. El período de prueba está establecido para calibrar, como son equipos nuevos, muchos equipamientos informáticos que tienen que ser conectados con nuestros centros de monitoreo en nuestras oficinas centrales del Ministerio”, sostuvo el alto funcionario del MOPC.

Añadió, que se tardará entre dos y tres meses en utilizar al 100 % los puestos de peaje y se prevé que en marzo ya se utilicen.

Mencionó, que en otros países se tienen puestos de peaje cada 100 kilómetros y que en Paraguay hay un déficit de sólo 16 puestos, lo cual se prevé realizar una consultoría de 180 días para aumentar los puestos de peaje y pesaje en el país.

Por último, destacó que el Ministerio de Obras, recauda 16 mil millones de guaraníes al mes. Además, que el precio del peaje, todavía no está formalizado para cobrar en marzo de 2016.