(Audio) Ministro Peralta: Ningún funcionario público debe percibir sobreremuneración

808

El Ministro de la Función Pública, Humberto Peralta en comunicación con Radio Nacional, aseguró que todas las instituciones públicas deben realizar un estudio de dotación óptima para que ningún funcionario perciba una sobreremuneración, sino que reciban el salario acorde con sus funciones, no solamente ANDE y ESSAP. De acuerdo a las expresiones del Presidente Cartes de este lunes, de frenar el aumento de las tarifas de ambas instituciones sino se acaban los planilleros.

“Se requiere necesariamente, nivelar remuneración a responsabilidad y no tener más remuneración con menos nivel de responsabilidad, entonces  si hay margen y me atrevo a decir que todas las instituciones públicas, inclusive la propia Secretaría de la Función Pública. Todos tenemos que hacer en el ejercicio de la planificación y la dotación de funcionarios porque pudieran perfectamente algunas instituciones funcionar con menos cantidad de personas”, señaló Peralta.

En cuanto a los funcionarios de la ANDE, mencionó que hay muchos que no cumplen funciones en base al nivel jerárquico de remuneración que hoy se mantienen, que los servicios personales son los que se deben racionalizar en la administración pública. En cambio con ESSAP, comenzaron a trabajar de acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional para que haya una dotación óptima de recursos humanos en la institución.

Puntualizó, que el gobierno trabaja para eliminar el planillerismo en las instituciones públicas, como una manera de planillerismo es marcar la entrada y la salida sin justificar con una prestación efectiva de trabajo. Aseveró además que hay funcionarios de nivel profesional, con años de experiencia en la institución, pero que no reciben el salario acorde con el cargo que ocupan.