(Audio) Ministro Humberto Peralta: «Modificación de la ley de la función pública en etapa final»

1482

 

El Ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, anunció que se encuentran en fase de culminación de la redacción de la proforma que será presentada al Congreso Nacional para la modificación de la Ley 1626, de la Función Pública. El proyecto de ley está listo en marzo y será elevado a consideración de los legisladores.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay señaló que el objetivo de la modificación es contar con herramientas jurídicas para tomar las decisiones que correspondan entorno a la reforma en la función pública, y en consecuencia, mejorar la gestión en la administración pública en concordancia a las exigencias que presentan los proyectos de desarrollo estatal.

“Después de 15 años se propone hacer algunos ajustes y esos ajustes apuntan a tener más flexibilidad en los temas que se estiman necesario flexibilizar la gestión de personas que trabajan en el sector público”, dijo Peralta en contacto con Radio Nacional.

En cuanto a la remuneración de acuerdo al perfil del funcionario, Peralta aclaró que la modificación sugiere implicar salarios establecidos directamente vinculados a la estructura, es decir, asignar cargos de acuerdo a las exigencias de la función y con criterio de racionalidad.


To learn more about how you can Buy Real Phentermine Online have a look at this buy Phentermine website to buy Phentermine online.

“Uno de los puntos clave de la modificación de la 1626 es el derecho de la capacitación en el exterior para los funcionarios públicos con goce de sueldo, hoy esa figura se suele aplicar parcialmente a nivel nacional pero a nivel internacional tenemos la limitación que seguimos perdiendo entre mil a mil doscientas becas al año para servidores públicos sencillamente porque si uno va al exterior es sin goce de sueldo”, especificó Peralta.

Destacó además la importancia de iniciar un sistema de control más riguroso en las designaciones que se realizan en los denominados cargos de confianza, y en ese sentido, Peralta resaltó que el principal criterio que se deberá tener en cuenta es la idoneidad para ocupar el cargo y desechar asociaciones políticas para la designación.

Esta modificación de la legislación vigente viene aparejada con la exigencia que aplica el actual Gobierno para el ejercicio de la función pública donde la transparencia en la gestión es la principal condición excluyente para ocupar cargos, y la publicación del estado de todos los funcionarios en planillas de libre acceso mediante la web de la Presidencia de la República.