(Audio) Ministro Guillermo Sosa: «Empleo es lo que el Presidente Cartes pide para Paraguay, y estamos abocados a eso»

813

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillerno Sosa, en comunicación con Radio Nacional, y durante un acto realizado en la UIP, señaló que la importancia de NEO Paraguay, apunta a fortalecer el  trabajo de generación de empleo y poder darle a los jóvenes la oportunidad que anhelan. La misma, está en marcada dentro de una alianza apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde se busca dar oportunidades de empleo a mas de un millón de jóvenes en Latinoamérica.

En segundo punto, destacó el trabajo interinstitucional, que significa obrar con empresas privadas, ademas de varias instituciones del sector publico y la sociedad civil.

Manifestó que en dicho punto,la protagonista, es la capacitación, por lo que entra a tallar la presencia del SNPP, SINAFOCAL, MEC. Detallólo que lo que finalmente nos dará Neo, será el aspecto de innovación para poder apuntalar el trabajo, partiendo que para crear empleo, se deben tener en cuenta las nuevas pautas que entusiasmen y entreguen nuevas oportunidades.

Sosa, resumió como elemento de participación y de innovación, una red internacional en donde Paraguay se suma, y que, «la crisis de los países vecinos hace que nuestro país tenga una oportunidad, por el hecho de poder acceder a mejores condiciones de competitividad de las empresas», resaltó el mismo.

«Empleo es lo que el Presidente Cartes pide para Paraguay, y estamos abocados a eso», concluyó.